domingo, 27 de abril de 2014

BUITRE Y NUBES. LA COMPOSICIÓN


Si bien las composiciones entre varias imágenes no están bien vistas en fotografía de naturaleza, se pueden obtener muy buenos resultados combinando elementos de varias imágenes con finalidades estéticas o plásticas . Claro esta el resultado no será admitido en ningún certamen que este dedicado a esta especialidad. 

Esta imagen de nubes al atardecer, con sus hermosas volutas y tonalidades no decía mucho por si sola, así que decidí incorporar algún elemento como punto de atención. Busque en mi archivo la foto de algún ave en vuelo que coincidiese en iluminación con la imagen de las nubes. Con unos sencillos pasos en un programa de edición de fotografía, recorte el ave y la pase a la imagen de las nubes, reduje el tamaño del buitre para que las nubes no perdiesen su majestuosidad, acoplándolo  en la zona de cielo sin nubes en la que casualmente  la forma el cuerpo y la cola  coincidía con la forma de estas.

Entre las varias cosas que hay que tener en cuanta para realizar una composición de esta tipo y obtener un buen resultado, las claves pueden ser las siguientes: Elegir imágenes que tengan una cierta correspondencia y similar iluminación y realizar los recortes con minuciosidad para que no se noten entre una imágenes y otras.  

Esta imagen perfectamente podría obtenerse en una toma sin artificialidad en el medio natural, pero habría que tener en cuenta que al utilizar un teleobjetivo, están realizadas con un 300 mm, uno de los dos planos quedaría irremediablemente fuera de foco por la escasa profundidad de este tipo de ópticas. 


No hay comentarios: