sábado, 21 de septiembre de 2013

OPORTUNISTA









A ultima hora de la tarde, cuando los rayos de sol se ocultan, comienza a refrescar. Es el momento de comenzar a moverse para buscar algo que llevarse a la boca. El zorro (Vulpes vulpes) se acerca a las zonas visitadas por el hombre para mendigar algo de comida. este ejemplar lo fotografié a ultima hora de la tarde en la sierra de Cazorla. Cuando vio pararse el coche junto a un mirador al lado de la carretera, se acerco tímido y decidido para probar suerte.
Utilice un zoom 70-200 f2,8 con la luz disponible para no romper la atmósfera del atardecer prescindí de la luz del flash, lo que provoco que numerosas imágenes  resultasen movidas.
Cebe al animal con pequeños trozos de salchichón, que llevaba en la mochila, para tenerlo retenido, de haberle dado un trozo grande este se hubiese marchado. Se los lance algo lejos para poder tomar imágenes mientras se iba acercando. es importante no darle de comer de la mano, aunque parezca dócil en ese momento, no deja de ser un animal salvaje y puede llegar a mordernos.
Cuando se canso de mi y de la cámara se marcho sin pensárselo pero me proporciono unos momentos para recordar.

No hay comentarios: