miércoles, 4 de septiembre de 2013

CIERVO PASTANDO DURANTE LA NOCHE






Esta serie de imágenes de un ciervo (Cervus elaphus) pastando fueron tomadas durante la noche en casi total oscuridad de tal forma que la silueta del animal se distinguía a duras penas. Para ajustar el enfoque tuve que dirigir la cámara a las ramas del árbol más próximo al animal recortadas contra el cielo y enfocar manualmente sobre su silueta de estas y luego encuadrar al animal. El ajuste de la exposición (como no llevaba trípode y tuve que utilizar un apoyo improvisado) lo realice utilizando la velocidad mínima posible para evitar la trepidación 1/10 s.(con la función vr conectada) a f 2,8 la apertura más abierta que me permitía el objetivo. La velocidad ISO la ajuste a 12800. 
Estas imágenes no dejan de ser un  experimento y su valor es meramente documental ya que la calidad técnica de las mismas esta muy por debajo de lo que se exige a una imagen de naturaleza. Aún así al revisar las imágenes comprobé que se podría sacar algún partido de ellas dándoles un tratamiento de tipo pictórico. En primer lugar deseché el color, que no era relevante y las pase a blanco y negro. Para eliminar el molesto ruido del sensor les añadí grano que le da un aspecto más artístico, simulando a las antiguas películas de alta sensibilidad. Lo cierto es que los ajustes de edición no fueron nada complejos y los realice todos en Lightrrom.
La creatividad que proporcionan las herramientas fotográficas tiene grandes posibilidades y es uno de los motivos por los que muchas personas se acercan a este medio de expresión. La experimentación puede dar resultados fuera de toda previsión por lo que no hay que descartarla.
  

No hay comentarios: