jueves, 3 de enero de 2013

PANORAMICAS



Aquí presento dos panorámicas realizadas en la sierra Subbetica Cordobesa. Este parque natural muy humanizado presenta sin embargo grandes valores paisajisticos y una gran variedad de especies de aves que o bien habitan aquí o utilizan la zona como refugio en sus migraciones o traslados. 
La realización de una panoramica es bien sencilla. Se toman varias imagenes con continuidad, bien horizontal, vertical o en forma de bucle y se unen después con un programa de edición, que es el encargado de realizar el resto del trabajo. Yo siempre expongo en manual, para que luego no se produzcan cambios de tonalidad. Solapo buena parte de las imagenes para que después no aparezcan problemas al unirlas ya que suelo tomarlas a pulso. Lo más aconsejable es utilizar un tripode para que luego no halla problemas en la unión.
Utilizo esta tecnica, aparte de aumentar la cantidad de información en el encuadre, cuando no quiero que el fondo se aleje en exceso, que es uno de los efectos que produciría la utilización de una lente gran angular. La información podría ser la misma pero el fondo estaría más alejado del espectador.

No hay comentarios: