miércoles, 23 de enero de 2013

ACECHO


Acechando una posible presa en la orilla del río, inmóvil, aguarda paciente. Esta garza real  (Ardea cinerea) fue fotografiada desde la otra orilla del río, a unos doscientos metros de distancia. Oculto entre la vegetación el ave no advirtió mi presencia por lo que me pude detenerme montar mi TC 2X más el 300mm. y colocar mi  mochila sobre una piedra del lugar para utilizarla de apollo para la cámara y así inmovilizarla al máximo. Con una distancia focal tan larga (600mm.) cualquier trepidación puede estropear la imagen. Con f5,6 y una velocidad de obturación de 1/800 de segundo garantice la nitidez de la imagen. 
Aunque el ave se encuentra demasiado lejos para poder realizar una imagen en la que resulte el motivo principal, lo que me movió a tomarla fue recoger el entorno en el que habita. El árbol, el agua , la vegetación circundante y el ave forman en su conjunto el tema de la imagen.

No hay comentarios: