martes, 3 de julio de 2012

ADAPTADO A LA CIUDAD



Inmóvil, sobre su colchón de puma este pato de un jardín publico incuba sus huevos. La mirada penetrante dice "te estas acercando demasiado..." La verdad es que así fue. Me acerque todo lo que me permitió el seto para llenar el encuadre con mi objetivo de 50 mm. El ave no se movió, ni era mi intención que lo hiciese, por lo que mi actuación fue lo mas rápida posible. Lejos de sus compañeros de estanque en una jardinera descuidada, apartada del bullicio de los niños que les dan de comer, el ave intenta sacar  adelante su nidada, entre ruidos, gente que va y viene... todas las comodidades que proporciona la ciudad. Bajo su cuerpo unos pollitos que intentan abrirse paso en un entorno que puede ser el menos adecuado, pero que ellos si consiguen nacer reconocerán como su casa.

No hay comentarios: