domingo, 30 de octubre de 2011

ANIMALES



A menudo me pregunto ¿como nos veran los animales? Queramos o no son nuestros compañeros en este viaje.
Cuando salgo en busca de imágenes de fauna el mayor inconveniente que encuentro es el poder acercarme lo suficiente para poder fotografiarlos desde una distancia el la que la imagen resultante pueda mostrar detalles de su fisonomía. Otras veces el poder registrar su comportamiento con relación al medio en el que viven es lo que me atrae. Pero su comportamiento se ve influido por mi presencia y la huida es la primera respuesta. Lo primero que transmiten es " ¡eh! no me fío de ti" Después de  la persecución a la que han sido sometidos durante milenios no es de  extrañar.
Y los que viven con nosotros, los que comparten nuestras casas, nuestra vida, ¿ como nos ven? ¿ que pensaría este perrillo al ver como me detengo y me acerco la cámara a los ojos? El perro el animal domestico más cercano a nosotros, el que nos da compañía, cariño, ayuda... ¿Son compañeros fieles o se venden por un plato de comida?

No hay comentarios: