viernes, 5 de agosto de 2011

FLORES SECAS


Las altas temperaturas, sumadas a la escasez de humedad, hacen del verano por estas latitudes una estación extremadamente seca en la que las plantas se resecan y pierden su verdor, a excepción claro esta de las zonas húmedas junto a margenes de ríos y arroyos.   
Aun así hay numerosos vegetales que estando ya marchitos pueden resultar motivos fotogénicos a los cuales sacar partido con nuestra cámara.  
Encontré esta planta al margen del camino en unos de mis paseos al atardecer. No resulto complicado capturar la imagen. Montado en la cámara llevaba un zoom estándar equivalente a un 24-120 en 35mm, que me resulto más que suficiente para reproducir a un tamaño apropiado la panocha de flores. para la composición jugué con otra panocha que deje atrás desenfocada al elegir una apertura lo suficientemente abierta para desenfocarla pero, a la misma vez, no perder detalles en el primer plano. Las sombras que las mismas plantas de alrededor proyectaban me proporcionaron el fondo oscuro que necesitaba para aislar el motivo de su entorno. Con solo aplicar estas sencillas pautas se pueden conseguir  buenos resultados.

No hay comentarios: