domingo, 2 de agosto de 2009

LA PRIMAVERA LLEGA A SIERRA NEVADA




















Aunque parezca extraño, es así. Ahora es el momento en que las nieves han dado paso al renacer primaveral. En la montaña, en cotas superiores a los tres mil metros, la primavera llega en una fecha algo inusual para el calendario. Tras el deshielo los valles de origen glaciar se vuelven de color verde y las plantas comienzan el corto periodo de floración. Solo tienen un par de meses para completar su ciclo vital. La fauna también comienza a ocupar cotas mas altas y aunque los grandes mamíferos, como la cabra montes, llaman la atención inmediatamente, es sorprende ver como pequeños insectos se han adaptado perfectamente a las condiciones que suponen el vivir a esta altitud.
Sierra Nevada es una montaña de fácil acceso en la época estival, y aunque no hay que olvidar nunca que estamos en la alta montaña, esta nos proporciona numerosas rutas cómodas para el excursionista.
Desde el punto de vista fotográfico. Hay que aprovechar al máximo las primeras y ultimas horas del día, en otros momentos la fuerte radiación solar genera una luz de muy mala calidad. En esta ocasión opte por no cargar con mucho equipo ya que la subida es muy fatigosa. Un zoom tele y otro estándar, más un macro me resulto más que suficiente para abordar los distintos temas que fotografíe.

No hay comentarios: